1° de Mayo: Día de la Constitución Nacional

Otro año que conmemoramos el día de la Constitución Nacional. Estuvimos en la ciudad de Santa Fé, donde el 1 de mayo de 1853 el Congreso Nacional Constituyente sancionó nuestra Carta Magna.

El jueves 2 de mayo, acompañamos la promesa de lealtad a la Constitución Nacional realizada por más de 300 chicos de escuelas de Santa Fé. También estuvimos presentes en su visita al Museo de la Constitución.

El viernes de esa semana, en la misma ciudad, realizamos la capacitación «La constitución en el aula» en el Auditorio del Museo de la Constitución Nacional. Asistieron más de 100 participantes entre docentes y directivos, alumnos de profesorados y estudiantes de derecho. 

dav

Cabe destacar, la labor realizada por la Dra. Martha Helia Altabe y por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes con la implementación de la Ley Provincial 6292 que establece que los alumnos del último año del nivel secundario realizarán un acto de «Promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial» el primer día hábil posterior al 1 de Mayo.

Se realizaron promesas de lealtad a nuestra Carta Magna en Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fé y más provincias. Además de conmemoraciones en colegios, universidades y más establecimientos.

¡Sigamos construyendo ciudadanía!

Deja un comentario