PROIMI | Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos

PROIMI es un Instituto especializado en biotecnología microbiana. La investigación y los desarrollos tecnológicos que se realizan están relacionados con la utilización de microorganismos en procesos industriales en las áreas de alimentos, agroindustrias, medioambiente y salud. Se efectúan, además, estudios sobre ecología microbiana de ambientes extremos con el objeto de utilizar la biodiversidad de estos ambientes para posibles desarrollos de procesos productivos.

Fue creado en Julio de 1978 por convenio entre CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y FECIC (Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura). PROIMI es sede del MIRCEN – Biotecnología (Microbiological Resources Center) para Sudamérica. Presenta una serie de características únicas y distintivas, entre las que se destaca la disponibilidad de una planta piloto, única en Sudamérica, comparable a las que existen en los países dedicados al desarrollo de la Biotecnología.

Dispone de un sistema integrado de investigación-producción y en virtud de su desarrollo dinámico puede atender las necesidades que día a día plantean la comunidad y el medio ambiente. Una de sus principales consignas es la de mantener una cultura de producción basada en los conceptos de calidad, ética y bioseguridad.  

PROIMI se ocupa tanto de investigaciones básicas, en colaboración con la Universidad Nacional de Tucumán y otras Universidades y Centros del país y del exterior, como del desarrollo de procesos industriales con aplicaciones más o menos inmediatas.

Contacto