Proponer a las legislaturas y autoridades educativas de cada jurisdicción que, al igual que ocurre con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, se establezca la obligatoriedad para los niños del último curso del nivel primario, de la promesa de lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, Día de la Constitución establecido por la ley Nº 25.863 en conmemoración de su sanción, el 1° de mayo de 1853.
Efectuar jornadas de capacitación docente en la cuales se trabaje la Constitución y su rol con referencia a las Instituciones Políticas, los Derechos Humanos y las Garantías Fundamentales.
Facilitar a los docentes materiales didácticos para utilizar en el aula.
Acordar con las autoridades docentes la realización de eventos en conjunto con integrantes de las instituciones firmantes, a fin de colaborar en su tarea.
Realizar encuentros, debates abiertos, conferencias, seminarios y congresos de difusión de la Constitución Nacional y su sentido en todo el país.
Promover la realización de campañas de difusión de la Constitución Nacional a través de los medios de comunicación masiva y de redes sociales.