¡Cumplimos 49 años!

Hace 49 años, un 2 de noviembre, nacía FECIC, la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La pensó Bernardo Houssay, primer Premio Nobel latinoamericano de ciencia, tenía todo listo, pero falleció el 21 de septiembre, un mes y medio antes. Sus discípulos recogieron su mandato: una entidad multifacética (por eso su nombre abarcativo) que pudiera ocuparse de distintos campos. Houssay ya había creado entidades públicas y privadas, algunas específicas y otras de objeto amplio; y anhelado siempre la colaboración entre el Estado y la sociedad civil.

Y así, a lo largo de estos años FECIC creó institutos, centros, observatorios, programas; propios y compartidos; en muy diversas áreas: la virología, la arqueología, el clima, los microrganismos, las relaciones internacionales, la educación; que en su momento cumplieron acabadamente sus objetivos. Y muchos más, que son los que permanecen cada vez más activos actualmente, en temáticas como: el suelo, lo jurídico, el deporte, el emprendedurismo cultural, entre otros y que detalla esta página.

La sede se estableció en el solar natalicio de Mariano Moreno; la casa donde vivió Houssay fue convertida en museo; y varios institutos tienen su ubicación en distintas provincias argentinas.

Un caluroso agradecimiento a todos los que hicieron y hacen posible esta obra. Fueron y son muchos; y brindaron y brindan lo mejor.

Y ahora nos acercamos a los 50 años, con el mismo entusiasmo y con nuevo empuje; con archivos de lo que pasó y con tecnologías que anuncian lo nuevo.

Seguimos haciendo historia.

Dr. Eugenio Luis Palazzo. Presidente del Consejo de Administración.

Deja una respuesta