¡Otorgamos el Premio FECIC 2020!

¡Una nueva apuesta al desarrollo científico! Realizamos la convocatoria del Premio FECIC 2020 para jóvenes investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA).

El CERELA fue creado a través de un convenio del que participaron tres organismos: la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (#FECIC), el CONICET Dialoga y la Fundación Miguel Lillo. Actualmente forma parte del Centro Científico Tecnológico CONICET Tucumán. 

Continuando el legado del Dr. Houssay, desde FECIC otorgamos este incentivo con el objetivo de estimular y facilitar la tarea de jóvenes investigadores y de fomentar la cultura científica en la sociedad.

Como mencionábamos, el Premio FECIC 2020, es una apuesta a la continuación del desarrollo científico de calidad. La ganadora por decisión unánime del jurado fue la investigadora Lucía Mendoza, que recibirá un aporte económico de $120.000 para hacer frente a los costos que demande la implementación de su proyecto: “Biocontrol por bacterias lácticas de levaduras contaminantes de berries con identidad regional: su potencial aplicación en yogur”.

Debido a la situación actual, le ceremonia de entrega del premio, quedará pendiente para cuando podamos retomar las actividades y viajar a Tucumán.

Deja una respuesta