Sobre FECIC

En 1971, por iniciativa del Dr. Bernardo Houssay, se crea la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el objetivo de promover actividades que contribuyan al desarrollo de la cultura nacional. Así, sus discípulos se abocaron a la realización de tareas para tal fin, creando y patrocinando centros de enseñanza, cultura e investigación y promoviendo la difusión de los logros y las actividades.

Desde entonces, FECIC ha respaldado una gran cantidad de centros de investigación y numerosas iniciativas de prestigiosas instituciones. Una de las búsquedas fundamentales de la institución ha sido la difusión al público general de las investigaciones, a través de talleres, charlas, conferencias y cursos. A su vez, varios de los resultados han sido publicados a través de una imprenta propia, dando como resultado más de doscientos títulos.

En la actualidad la Fundación continúa esta línea de trabajo, llevando a cabo diversos proyectos y programas en sus centros, y en colaboración con prestigiosas instituciones externas.

La Fundación además crea, dirige, administra y patrocina institutos de enseñanza, centros y laboratorios afines a sus tres pilares constitutivos. En este marco, busca la celebración de convenios con diversos tipos de instituciones, tanto nacionales como extranjeras, y el desarrollo acciones que tiendan al mejoramiento cultural, científico y profesional de los distintos sectores de la comunidad.