¡COLABORÁ!
CON LA DIFUSIÓN DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FECIC
ccmm


Prioridades

a) Proponer a las legislaturas y autoridades educativas de cada jurisdicción que, al igual que ocurre con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, se establezca la obligatoriedad para los niños del último curso del nivel primario, de la promesa de lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, Día de la Constitución establecido por la ley Nº 25.863 en conmemoración de su sanción, el 1° de mayo de 1853.

b) Efectuar jornadas de capacitación docente en la cuales se trabaje la Constitución y su rol con referencia a las Instituciones Políticas, los Derechos Humanos y las Garantías Fundamentales.

c) Facilitar a los docentes materiales didácticos para utilizar en el aula.

d) Acordar con las autoridades docentes la realización de eventos en conjunto con integrantes de las instituciones firmantes, a fin de colaborar en su tarea.

e) Realizar encuentros, debates abiertos, conferencias, seminarios y congresos de difusión de la Constitución Nacional y su sentido en todo el país.

f) Promover la realización de campañas de difusión de la Constitución Nacional a través de los medios de comunicación masiva y de redes sociales.

FECIC - Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Moreno 431 - (1091) CABA - Argentina - Tel: 5199-3020/21 - fundacion@fecic.org.ar - Facebook.com/FundacionFECIC