¡COLABORÁ!
CON LA DIFUSIÓN DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FECIC
ccmm


Ayudanos a difundir la Constitución Nacional



Colaborá con la difusión de la Constitución Nacional!! Hacé que nuestros videos lleguen a más escuelas de todo el país, acompañados de charlas y capacitaciones a cargo de prestigiosos constitucionalistas! Ayudános a filmar el tercer video de la serie NOS!



¡¡Llegó el momento de Salí Donando!!



fecic Bajate sin cargo la APP en tu teléfono desde la Play Store de Android.
fecic Mirala, descubrila, elegí a qué restaurante te gustaría ir.
fecic Al momento de abonar, recordale al mozo que sos usuario de SALI DONANDO! Así podrás obtener tu descuento y además ayudar a FECIC a seguir difundiendo nuestra tan preciada Constitución Nacional!!

fecic Ingresá a salidonando.com para conocer más sobre este increíble y novedoso sistema.



Ingresá a: donaronline.org




Estamos seguros de que querés participar para hacer que una mayor y más profunda comprensión de la Constitución Nacional llegue a todos los alumnos de séptimo grado en todo el país. Y, por efecto multiplicador, a sus familias, amigos, vecinos…Cómo?

A través del Programa de Difusión de la Constitución Nacional, que tiene como objetivo promover la calidad cívica. Para lograrlo, realizamos capacitaciones para docentes y charlas en escuelas a cargo de prestigiosos constitucionalistas, acompañados por material didáctico, sobre todo los videos que producimos. También nos esforzamos por instalar en la agenda pública y comunicacional la importancia de la Constitución Nacional y en promover en todas las provincias la sanción de la ley de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional por los alumnos de séptimo grado.

La serie de videos educativos de ficción sobre la Constitución Nacional que producimos, titulada NOS, está pensada para alumnos de séptimo grado de la escuela primaria y como herramienta didáctica para sus docentes. Son realizados por nuestro Centro de Experimentación Audiovisual (CEA) en colaboración con el Instituto de Estudios Constitucionales (IEC) y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC), que brindan el asesoramiento jurídico, constitucional e histórico que da sustento académico a los guiones ficcionados.

FECIC es una Fundación sin fines de lucro. Nos manejamos con fondos propios, que generamos a través de las actividades que organizamos. Por lo tanto, decidimos dirigirnos a vos para lograr estos objetivos.

Filmar un video no tiene costos bajos, pero sí una enorme repercusión: el primer capítulo de NOS, titulado EL Preámbulo, fue distribuido a más de tres mil escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Misiones, Chubut y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En base a ese video, hemos capacitado a más de tres mil docentes y brindado más de cien charlas en escuelas de todo el país. Fue estrenado en San Nicolás, donde se filmó enteramente (dado que allí se firmó uno de los pactos preexistentes) con actores locales.

Podés verlo en
youtube.

Hemos filmado también el segundo capítulo de NOS, La Supremacía de la Constitución, en el 2015 en la provincia de Santa Fe. Y necesitamos tu ayuda para llevarlo, con charlas y capacitaciones, a todos los rincones del país.

En nuestra página de Facebook, FECIC, podés encontrar las opiniones de los maestros en las capacitaciones, las Promesas de Lealtad ya realizadas, las opiniones de los chicos sobre el video…

Esperamos tu participación en este proyecto!!

Un cálido saludo!!!
Santiago – Gabriela – Luis – Daniela
Equipo de logística, producción y dirección CEA - FECIC



FECIC - Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Moreno 431 - (1091) CABA - Argentina - Tel: 5199-3020/21 - fundacion@fecic.org.ar - Facebook.com/FundacionFECIC