PROSA | Centro para la Promoción de la Conservación del Suelo y del Agua

El Centro para la Promoción de la Conservación del Suelo y del Agua (PROSA), creado en el año 1984, busca llevar al conocimiento público la importancia y necesidades del manejo y preservación de los recursos Clima-Suelo-Agua-Vegetación integrados entre sí y su relación con la vida humana.

logo_prosa

El objetivo de este centro es promover el desarrollo de acciones de investigación, extensión y difusión en relación al aprovechamiento y conservación de dichos recursos. Busca además, contribuir en la formación y capacitación permanente de investigadores, extensionistas, docentes y ejecutores para optimizar las acciones conservacionistas, así como promover y contribuir a la actividad educativa necesaria para formar una conciencia conservacionista a través de todos los niveles de enseñanza. PROSA fomenta también la publicaciones de aportes científicos, técnicos y de divulgación e información específicos e inventariar las acciones conservacionistas de toda índole formulando su evaluación general en relación con las necesidades del país.


Les compartimos un video sobre suelos. Hablemos de los Suelos, es un corto video ilustrativo cultural que trata acerca de la gran importancia de los suelos fértiles en la conservación de la vida en el planeta tierra. Con la colaboración y cortesía de: Global Soil Week, Global Soil Partnership (FAO), Institute for Advanced Sustainability Studies, Federal Ministry of Education and Research.

 

Contacto