Premio FECIC 2020

¡Una nueva apuesta al desarrollo científico! Realizamos la convocatoria del Premio FECIC 2020 para jóvenes investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA).

El CERELA fue creado a través de un convenio del que participaron tres organismos: la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (#FECIC), el CONICET Dialoga y la Fundación Miguel Lillo. Actualmente forma parte del Centro Científico Tecnológico CONICET Tucumán. 

Continuando el legado del Dr. Houssay, desde FECIC otorgamos este incentivo con el objetivo de estimular y facilitar la tarea de jóvenes investigadores y de fomentar la cultura científica en la sociedad.

Como mencionábamos, el Premio FECIC 2020, es una apuesta a la continuación del desarrollo científico de calidad. La ganadora por decisión unánime del jurado fue la investigadora Lucía Mendoza, que recibirá un aporte económico de $120.000 para hacer frente a los costos que demande la implementación de su proyecto: “Biocontrol por bacterias lácticas de levaduras contaminantes de berries con identidad regional: su potencial aplicación en yogur”.

Debido a la situación actual, le ceremonia de entrega del premio, quedará pendiente para cuando podamos retomar las actividades y viajar a Tucumán.