Centros e Institutos

Albergados por FECIC, han crecido centros e institutos que se dedican a la investigación, promoción y creación en los campos de la educación, la ciencia y la cultura, aportando descubrimientos y acciones para el crecimiento.

PROSA · Centro para la Promoción de la Conservación del Suelo y del Agua

El Centro para la Promoción de la Conservación del Suelo y del Agua (PROSA), lleva al conocimiento público la naturaleza, característica, importancia y necesidades del manejo y preservación de los recursos Clima-Suelo-Agua-Vegetación integrados entre sí y con la vida humana.


IEC · Instituto de Estudios Constitucionales 

logo_iec

El Instituto de Estudios Constitucionales (IEC) busca incentivar el acercamiento a la Constitución Nacional y nos invita a comprometernos con su letra y con su espíritu, para nuestro bien, el de nuestra posteridad y el de todos los hombres el mundo que quieran habitar el suelo argentino. Además promueve la investigación y la difusión de diversas problemáticas relacionadas con el estudio y el entendimiento de nuestra Constitución Nacional


CEA · Centro de Experimentación Audiovisual

CEA es un espacio de producción de lazos audiovisuales entre la gente y la historia, los chicos y los libros, los personajes y quienes reciben su legado, entre los espectadores y las cosas del mundo. El CEA está realizando actualmente un proyecto a gran escala, en colaboración con el IEC, sobre la Constitución Nacional. Se trata de una serie de doce videos explicativos que recorren la historia y las páginas de nuestra Constitución para acercarla a chicos de séptimo grado.


CEDEC · Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales

El Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales (CEDEC) es un centro de acción y estudios culturales, cuyo principal objetivo es generar un aporte al fortalecimiento del sector en general y de los emprendedores creativos en particular. Busca promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos innovadores y sustentables, con una sólida capacidad de gestión y fuerte impacto en la comunidad, así como impulsar vínculos entre sector público y privado en un marco de participación igualitaria, para la generación de propuestas superadoras nacidas de los sectores directamente involucrados.


CERELA · Cepario de Referencia para Lactobacilos

CERELA es un instituto de investigaciones ubicado en Tucumán de nivel superior dedicado al estudio de Bacterias Lácticas en dos grandes áreas: alimentos y salud humana y animal. Es pionero en Latinoamérica en su especialidad y mantiene una colección de cultivos única en su género, que se enriquece con el aporte de sus investigadores.


PROIMI · Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos

PROIMI es un Instituto especializado en biotecnología microbiana. La investigación y los desarrollos tecnológicos que se realizan están relacionados con la utilización de microorganismos en procesos industriales en las áreas de alimentos,agroindustrias, medioambiente y salud. Se efectúan, además, estudios sobre ecología microbiana de ambientes extremos con el objeto de utilizar la biodiversidad de estos ambientes para posibles desarrollos de procesos productivos.