Los avances tecnológicos en el mundo han producido que los medios de comunicación audiovisual sean una herramienta fundamental para la promoción de todo tipo de actividades sociales y culturales, y la Argentina no es la excepción a esta regla.

Por otro lado la pobreza cultural de la mayoría de los medios audiovisuales argentinos, produce una falencia en esta estructura que deja sin efecto la misión educativa y de promoción cultural de los mismos medios de comunicación audiovisual.
Para poder lograr cambios en esta gran estructura, reconocer el problema es el inicio.

El paso siguiente es una política activa en la producción de elementos audiovisuales que promuevan la cultura.

 

El Centro de Experimentación Audiovisual (C.E.A.) tiene como objetivos:
Promover todo tipo de actividades educativas, científicas y culturales que tengan relación con la cultura argentina para que ésta pueda ser difundida, y de este modo colaborar en la construcción de un país mejor para todos.
Instalar y promover la Fundación y sus actividades en los medios de comunicación audiovisuales y nuevos soportes electrónicos.

C.E.A se encuentra concretando proyectos audiovisuales tales como programas de televisión, documentales tanto para cine, como para radio y televisión, programas de radio, programas audiovisuales para Internet y celulares. Su director es el Lic. Santiago Palazzo y su Coordinadora de Producción, Daniela Fijalkow.