¡La noche de los museos en la Casa Museo Bernardo Houssay!

El 2 de noviembre recibimos a más de 450 personas en nuestra Casa Museo Bernardo Houssay en el marco de La Noche de los Museos edición 2019.

Desde las 20hs., jóvenes, familias, vecinos y profesionales de la salud de todas las edades pudieron conocer el despacho del Dr. Houssay, que se conserva en su estado original y muestra el minucioso trabajo de fichaje realizado por su esposa, la doctora en química, María Angélica Catán.

Además recorrieron la sala de exposiciones donde está la réplica del Premio Nobel obtenido en 1947, su participación en la creación del CONICET, condecoraciones que diversas universidades de todas partes del mundo le han otorgado y las togas que utilizó durante la entrega de estos galardones.

Para finalizar la visita guiada, observaron el documental sobre su vida y trayectoria académica y, también, pudieron presenciar un sinfín de fotos y videos que mostraban más información sobre este científico tan destacado en nuestra historia.

Esta fecha fue un verdadero éxito para la Casa Museo y para FECIC. Y no sólo lo fue por La noche de los museos, sino que ese mismo 2 de noviembre, ¡celebramos el 48° aniversario de la creación de FECIC!

Deja un comentario