Presentación de «Golpes a mi puerta» en el CCMM

En nuestro Centro Cultural Mariano Moreno se está llevando a cabo la obra de teatro titulada «Golpes a mi puerta» en homenaje al actor y dramaturgo argentino Juan Carlos Gené (autor de dicha obra).

Juan Carlos Gené fue el Director General Adjunto del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) internacional y Presidente del CELCIT de Argentina. El CELCIT nace en Caracas, Venezuela, en 1975. Es un Instituto de las Artes Escénicas, al servicio de la comunicación entre los teatristas de América Latina, España y Portugal, al mismo tiempo, se ocupa de la investigación, la formación, la promoción y la difusión de las artes escénicas iberoamericanas en el mundo.

Una de las sedes de más notoria trayectoria es el CELCIT Argentina, filial que inicia sus actividades en 1979. En 2007, se incorpora a nuestro Centro Cultural Mariano Moreno para profundizar en la actividad y desarrollo teatral.

«Golpes a mi puerta» relata la fatalidad de Ana y Úrsula, dos monjas que viven en un  país de Latinoamérica, dedicadas a predicar y convivir el día a día con los más pobres y desprotegidos en una cotidianidad que se rompe cuando Pablo, un joven perseguido por la fuerza militar, se refugia en la casa de las religiosas.

A partir de este momento, se ven envueltas en una serie de acontecimientos que ponen en crisis a la protagonista respecto a la religión, la fé, la justicia y el poder de las instituciones.

La obra tiene como protagonista a la actriz Patricia Palmer además de un elenco de lujo. Haciendo click en el link que aparece en la imagen encontrarán mayor información sobre las funciones.

Deja un comentario