Firma de Convenio FECIC – Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza

La Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC) y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, anuncian la firma del convenio marco entre ambas instituciones que se realizará el próximo miércoles 11 de julio a las 18:30 horas en el Centro Cultural Mariano Moreno, Moreno 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del encuentro “Políticas Culturales en la Provincia de Mendoza: el trabajo en territorio y la articulación público privada como desafío”, el Secretario de Cultura de esa provincia, Diego Gareca y su gabinete, brindarán una charla sobre la práctica cultural territorial de la gestión de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Por su parte, Cecilia Bunge, directora del Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales, CEDEC, que integra FECIC, disertará sobre la articulación público privada como desafío en el ámbito de las políticas públicas culturales.

La firma del convenio tiene por objetivo iniciar labores conjuntas que fortalezcan la actividad cultural, creativa y artística de la Provincia de Mendoza, así como potenciar el vínculo en la implementación de políticas culturales entre los sectores: público, privado y sin fines de lucro. Asimismo, dar a conocer las experiencias del trabajo territorial que se está llevando a cabo como política cultural pública en la provincia de Mendoza.

Programa

  • 1er Momento. Apertura y palabras de bienvenida, Dr. Eugenio Palazzo, Presidente de FECIC.
  • 2do Momento. La articulación público privada como desafío, Cecilia Bunge, Directora del CEDEC.
  • 3er.Momento. Políticas Culturales. El caso en la Provincia de Mendoza Diego Gareca, Secretario de Cultura. Laura Uano, Directora de Gestión Territorial. Héctor Rosas, Director de Actividades Artísticas y Sebastián Ladrón de Guevara, Coordinador de Industrias Creativas.
  • 4to Momento: Firma Convenio FECIC-Secretaría de Cultura

La jornada se llevará a cabo el miércoles 11 de julio a las 18:30hs. en el Centro Cultural Mariano Moreno, Moreno 431 C.A.B.A.

Acerca de FECIC

FECIC (Fundación para la Educación la Ciencia y la Cultura) fue fundada en 1971 por discípulos del Dr. Bernardo Houssay, primer Premio Nobel en ciencias de América Latina, y conserva, como legado del sabio, la casa donde vivió, transformada en Museo, la medalla del Premio Nobel y demás distinciones que se le otorgaron. La sede principal de la Asociación se encuentra en el solar natalicio del Prócer de Mayo, don Mariano Moreno, sito en Moreno 431 de esta ciudad, donde FECIC a través de centros propios, o en colaboración con otras entidades, desarrolla una muy importante tarea en el ámbito de sus objetivos.

Acerca del Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales (CEDEC)

Es un centro de acción y estudios culturales, cuyo principal objetivo es generar un aporte al fortalecimiento del sector en general y de los emprendedores creativos en particular. Busca promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos innovadores y sustentables, con una sólida capacidad de gestión y fuerte impacto en la comunidad, así como impulsar vínculos entre sector público y privado en un marco de participación igualitaria, para la generación de propuestas superadoras nacidas de los sectores directamente involucrados.

Deja un comentario