Comienzo del proyecto “La matera comunitaria”

El pasado miércoles 18 de octubre tuvo su inicio, en el Centro Cultural Mariano Moreno, al programa La Matera Comunitaria” proyecto de gestión asociada entre la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI) del GCABA y la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC). El proyecto consiste en una serie de encuentros de formación en los cuales se transmitirán las herramientas fundamentales para el desarrollo de proyectos socioculturales y el fortalecimiento de las organizaciones encargadas de llevarlos a cabo.

La Matera Comunitaria es un programa integral de formación desarrollado por Recursos Culturales, al que se suman Contadores Culturales y Abogados Culturales para formar a los participantes en aspectos legales, impositivos y legales. En este caso se suma la novedad de incluir la posibilidad para 10 proyectos / organizaciones, aún no formalizadas legalmente, la gestión de la personería jurídica. De ésta manera el programa busca incentivar y dar herramientas a aquellas iniciativas que requieran la estructura legal para consolidarse, crecer y potenciar el impacto en cada territorio.

Estuvieron presentes Judith Ritorto motor del proyecto en representación de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI) del GCABA, Santiago Palazzo, director ejecutivo de FECIC, Federico Borobio director de Recursos Culturales, Soledad Martínez en representación de Abogados Culturales, Hernán Tomassi y Facundo de Jesús de Contadores Culturales, así como Cecilia Bunge coordinadora del programa.

¡Durante los próximos meses iremos subiendo novedades del desarrollo de los encuentros y de los proyectos de los participantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *